El VAR volvió a estar presente en un partido del Betis, en esta ocasión en el encuentro que los verdiblancos han disputado y empatado contra el Éibar en Ipurúa. No con polémica de la pasada semana. Al cuarto de hora de la segunda parte Borja Iglesias marcaba un gol que, tras ser revisado en las imágenes televisivas, era anulado por fuera de juego.
Según @LaLigaenDirecto, el Betis ya es, en solitario, el equipo al que el VAR más veces ha intervenido en acciones en las que el equipo ha salido perjudicado tras la decisión del colegiado. Son seis en lo que va de temporada. El fuera de juego de Borja Iglesias existió, aunque algunos de los jugadores del Éibar pudieron ver alguna amarilla más por la dureza de sus acciones.
El caso es que el Betis ha logrado un punto contra el Éibar que no satisface las aspiraciones del equipo con vistas a jugar en Europa la temporada que viene. Pronto se adelantó con un golazo de Fekir, que poco después fue igualado por Orellana de penalti. Un error de Edgar en una acción con Inui provocó el lanzamiento desde los once metros.