Uno de los nombres que están de actualidad en el Real Betis Balompié es el de Emerson de Souza, el jugador que fue fichad al alimón con el FC Barcelona y al que muchos sitúan en la Ciudad Condal el próximo verano, pese a que en Heliópolis defienden que seguirá vistiendo de verdiblanco hasta 2021.
Esto mismo es lo que ha defendido el propio futbolista en una entrevista a la ESPN, en la que afirma que su objetivo es seguir en el Betis hasta la fecha pactada. “Mucha gente dice que me compró el Barcelona y me cedieron al Betis. No es así, también me firmó el Betis. El trato es pasar dos años y medio en el Betis y dos años y medio en el Barça y lo quiero cumplir. Soy del Betis hasta mediados de 2021”, ha expresado.
El brasileño, uno de los mejores del equipo de Rubi, ha demostrado su fidelidad a la entidad heliopolitana. “El Betis es un club fantástico, le tengo un cariño enorme y me siento como en casa. Aquí estoy experimentando un proceso de adaptación a la liga para ir a Barcelona en un futuro, pero para eso aún queda. Si hay un acuerdo entre clubes es inevitable pero no pienso en irme antes. Solo pienso en hacer mi trabajo y centrarme en el club”.
Además, para Emerson son muy importantes los pasos que ha dado en la adaptación a LaLiga Santander. “Aquí se exige más táctica y defensivamente tuve que mejorar mucho para jugar a alto nivel. Estaba concentrado, trabajé duro en ello y logré evolucionar para establecerme en el puesto”.
De hecho, Emerson tiene palabras de agradecimiento hacia Rubi, su entrenador en estos momentos, que en un principio le dijo que tenía cosas similares a Daniel Alves. “La primera vez que me llamó la selección (noviembre de 2019) fui a hablar con él y nos abrazamos. Rubi está encima de mi porque quiere lo mejor de mí. Le debo mucho”.
De todas formas, también piensa en un futuro en el Barça y se declara “muy feliz de jugar contra grandes jugadores”, nombrando a Messi y a Griezmann, además de a Vinicius Jr. y Rodrygo, compañeros en Brasil. Sus mayores elogios, eso sí, han sido hacia Messi. “Cuando juegas contra él, ves que es mucho mejor de lo que crees. Es inexplicable lo fácil que hace las cosas”.
Si conseguimos quedarnos con Emerson sería un lujo tener lateral durante muchos años.