El Betis juega este sábado ante el Valencia con la necesidad de lograr un triunfo que revierta la situación de los verdiblancos. En Mestalla se enfrentarán dos de las defensas menos fiables del campeonato, tal y como señalan los números de goles encajados de unos y otros después de haberse disputado 25 jornadas de la temporada.
Así, el Betis es el tercer equipo más goleado de Primera División. Los de Rubi han recibido 40 goles, lo que se ha convertido en este asunto en uno de los principales problemas del equipo. Sólo el Espanyol, con 44, y el Mallorca, con 42, ha visto más veces goleada su portería. Dos equipos ubicados en la zona baja de la clasificación.
Tampoco anda mucho mejor en este capítulo el Valencia. Los valencianistas son cuartos en esta tabla de equipos más goleados, con 37 dianas en contra. Lo hacen, eso sí, empatados con el Leganés y el Éibar. Números que también señalan los problemas que vienen evidenciando los de Albert Celades este curso en la competición.
Será, por tanto, un duelo donde las defensas estarán miradas con lupa. Esa puede ser una de las claves para el encuentro que el Betis disputará en Mestalla ante el Valencia, un escenario que siempre le ha costado trabajo. También los números fuera de casa de los verdiblancos apuntan a la necesaria mejoría, con una sola victoria en lo que va de curso.