El Real Betis se medirá el próximo domingo al Real Madrid en el Benito Villamarín. Una visita que podrá ser clave para el futuro del club verdiblanco dada su mala racha de resultados. No obstante, también será un recuerdo especial para Sergio Canales, centrocampista a las órdenes de Rubi que militó durante la temporada 2010/2011 en la entidad madridista.
Tal y como aseguró en una entrevista para ElDesmarque, su llegada fue un auténtico cambio de realidad. "Los primeros meses tenía gente en casa que me seguía y me hacen fotos, y sales en todos los días. Fui el primer jugador español que firmó por el Madrid y me quedé. Fue un boom. Es una experiencia que recuerdo bien", comentó Canales.
No obstante, la falta de oportunidades en un club como el Real Madrid condenó su paciencia. "Son clubes que cuando llegas desde joven tienes que tener paciencia y yo igual no la tuve. El decir igualmente estuve dos años jugando poco, pero el tercero ya he aprendido un poco va esto y estoy preparado. Yo esa paciencia no la tuve", añadió el centrocampista cántabro.
Canales no aguantó en el equipo más de una temporada, ya que se marchó cedido al Valencia el verano siguiente. Tras su llegada al Real Betis, el jugador se ha convertido en una insignia para el club verdiblanco. Pero esta semana tendrá que enfrentarse a su antiguo equipo, donde la paciencia de un joven llegó a su fin.