Cuando la figura de Rubi está de nuevo en la cuerda floja, el nombre de Quique Setién vuelve a aparecer en la actualidad del Real Betis. Aunque esta vez no suene para el banquillo, ha sido el propio técnico del FC Barcelona el que ha 'recobrado' la fuerza tras unas declaraciones sobre el día que pudo volver a Heliópolis allá por el mes de octubre-noviembre.
Rubi y el posible retorno de Setién: "Lo que me medio dolía un poquito era que en un inicio de proyecto no se pudiera tener ese margen de maniobra"
Sobre ello ha sido cuestionado Rubi en rueda de prensa. "A mí lo que me medio dolía un poquito era que en un inicio de proyecto no se pudiera tener ese margen de maniobra para reayudar al equipo. En el momento que Rubi no está de entrenador tengo que respetar al que venga. Es más, le abriré la puerta al cien por cien en lo que pueda ayudar. El día que no esté Rubi habrá un bético más para ayudar", comentó el técnico en la comparecencia previa al duelo ante el Real Madrid.
En una entrevista para El Periódico, Quique Setién ha sido cuestionado sobre si pudo o no volver al Real Betis cuando Rubi estaba en la cuerda floja. Una cuestión que no entró a analizar, aunque dijo que lo desvelará más adelante.
"Cuatro días antes de fichar por el Barça estaba con un billete de avión en la mano para irme a otro sitio. ¿El Betis? No, no diré nada ahora. Algún día quizá sí. Parece que se alinearon los astros para que yo estuviese aquí. Hay muchas, muchas, muchas cosas. En su día, en su día lo diré. No, no es el momento aún", comentó el técnico cántabro.