Rubi sabe que tiene un partido clave ante el Real Madrid este domingo a las 21.00h. El catalán está muy cuestionado en el Real Betis y si no gana contra los blancos o pierde de manera indecorosa, su futuro en el banquillo heliopolitano puede estar cerca del final.
"No me he visto fuera, me centro en el día a día"
En una entrevista reciente para el diario Marca, Rubi ha intentado centrarse en lo deportivo. "Sé cómo funciona el fútbol y para nada me siento decepcionado o maltratado, ni mucho menos. Tengo una relación excelente con Alexis, en todo momento me muestra su apoyo, pero sabemos que en el fútbol hay que ir día a día y dejar de mirar medios plazos. Sigo pensando que ganando al Madrid tendremos opciones de acercarnos y que hay tiempo de pelear por el objetivo que nos habíamos marcado. La situación es difícil, porque llevamos semanas en las que nos cuesta ganar, pero sigo creyendo que es posible. No pienso en si estoy perdiendo la oportunidad de mi carrera", contestaba el técnico.
El preparados verdiblanco asume la responsabilidad de los malos resultados en LaLiga. No cree que la marcha de Serra Ferrer haya sido tan relevante. "Respeto todas las opiniones, pero puedo decir que si el Betis no tiene cinco o seis puntos más es básicamente por responsabilidad del cuerpo técnico y los jugadores, de nadie más. Y creo que haciendo lo mismo, con un pelín de fortuna, también los tendríamos, sin haber hecho cosas diferentes a las que hemos hecho", concretaba.
Rubi no quiero hablar del descenso ni de la parte baja de la clasificación. Todavía se centra en el objetivo. "No me he visto fuera porque me centro en el día a día. Sé que mi situación ha sido delicada en muchas fases de LaLiga, pero sé cómo funciona esto. Peleo para ayudar al equipo a que sea mejor. Voy a seguir insistiendo. Ni la contemplo (el descenso), me parece alejarnos mucho de la realidad. El Betis tiene nivel para ganar dos o tres partidos en un momento dado y se acabó pensar en eso. Yo no me voy a angustiar estando a nueve puntos -antes de comenzar esta jornada- contando el goalaverage sobre un equipo al que también le cuesta infinidad ganar. Para mí eso es imposible", decía el catalán.
Para ti pero para el betis y los beticos estamos ahi....que como sigas tu, pues bajamos seguro, gracias a esta directiva, esperar hasta estar hasta el cuello, si en diciembre o mucho antes viendo, lo que se avecinaba,te hubieran cesado,pues,seguro que no estabamos asi, se veia venir, desde pretemporada, pero a esta gente kes da igual el betis, pero ojo descaradamente,que pasan totalmente, pues bendran lloros y lamentos,en fin una pena,que este betis este dirigido por esta gente.