La crisis del coronavirus ha afectado al fútbol de manera global, siendo Italia el país que más casos ha reportado de occidente. En el país transalpino se paró la Serie A hace unos días, y son cuatro los ex del Real Betis Balompié que están en estos momentos en el ojo del huracán de una de las crisis sanitarias mayores de la historia.
ElDesmarque repasamos a algunos de ellos:
El canterano bético está completando su segunda temporada en Italia, siendo uno de los hombres destacados de un Nápoles que ha sufrido muchas vicisitudes en lo que va de temporada.
Suma 32 partidos en todas las competiciones, tres goles y dos asistencias. Su partido ante el FC Barcelona de la Liga de Campeones de la próxima semana está en el aire, aunque todo apunta a que será aplazado.
El guardameta catalán dejó el Betis el pasado verano para marcharse a la AS Roma y ser su portero titular. Lleva 34 partidos en todas las competiciones, en los que ha recibido 43 goles, dejando la portería a cero en nueve ocasiones.
Tonny Sanabria continúa su cesión en el Genoa, equipo al que se marchó en enero de 2019. La comenzó jugando poco y en el mercado de invierno estuvo cerca de salir -sonó para el CD Leganés y el Deportivo Alavés-.
Sin embargo, ha tomado protagonismo en las últimas semanas y suma 11 partidos seguidos, siendo titular en diez de ellos. En total, ha marcado tres goles en 16 apariciones.
Germán Pezzella cumple su tercera temporada en la Fiorentina, donde se ha convertido en internacional por Argentina. Es titular habitual y suma 24 partidos y dos goles en todas las competiciones. Acumula ya 94 apariciones con la zamarra viola.