El pregón de Rafa González Serna marcó un antes y un después en el año 2016. Para muchos cofrades, su recital en el Teatro Maestranza fue el mejor pregón de la Semana Santa en la historia del Sevilla.
En estos días de cuarentena en la ciudad por el coronavirus, sus palabras siguen más vivas que nunca. Desde el balcón de su domicilio en la Cuesta del Rosario, su pregón se ha escuchado desde la Costanilla, a la Plaza del Salvador pasando por la Plaza del Pan. En ese balcón se podía ver una bandera del centenario del Betis. La Semana Santa y el club verdiblanco eran dos de las pasiones de este poeta y compositor. Hay que recordar que en el año 2007, Rafa Serna compuso el Himno del Centenario de la entidad heliopolitana.
El pasado 26 de febrero de 2019, el propio Betis mostró sus condolencias por el fallecimiento del artista. "Mucho más que un sentimiento, un escudo, una bandera, mucho más que todo eso, más allá dela frontera, siempre habrá alguien que diga viva el Betis manquepierda". Ahora recibirás en el cuarto anillo el calor de la afición que está contigo. Descansa en paz, Rafa González Serna", publicó el club bético.
"Mucho más que un sentimiento,
un escudo, una bandera,
mucho más que todo eso,
más allá dela frontera,
siempre habrá alguien que diga
viva el Betis manquepierda".Ahora recibirás en el cuarto anillo el calor de la afición que está contigo. Descansa en paz, Rafa González Serna. pic.twitter.com/mV3iqFhZfM
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) February 26, 2019