Es Noticia

Control diario de peso y temperatura a los jugadores del Betis

Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

Los futbolistas del Betis trabajan estos días desde casa con un plan específico diseñado por el cuerpo técnico. Los jugadores, tal y como ha explicado Xabi Gil, reportan diariamente el entrenamiento que completan. Además son controlados tanto en el peso para evitar que no pierdan la forma, así como en la temperatura para saber el estado de salud.

El preparador físico, en declaraciones distribuidas por el Betis, lo ha detallado: "El cuerpo médico los jugadores tienen que tomarse la temperatura dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, que le tienen que mandar al doctor". Algo similar sucede con el peso:  "También hay un control diario del peso. Si hay algún caso que se escape de la normalidad, se atajará a la mayor brevedad".

Los jugadores trabajan desde casa con entrenamientos de entre 50 minutos y una hora que les ha mandado el cuerpo técnico, que ha dividido a la plantilla en tres grupos. "El trabajo psicológico es importante. El hecho de estar en grupos de ocho nos permite un contacto personal para seguir animándoles a que sigan con el trabajo", ha indicado Xabi Gil.

El técnico ha afirmado que ha sentido "a todos los jugadores muy concienciados, sabiendo que es una situación excepcional, pero sabiendo que vive de su condición física". Xabi Gil ha completado: "La alimentación, el peso y las horas de sueño, que facilitarán que la reincorporación sea mejor".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar