Joaquín Sánchez ha demostrado esta temporada, entre otras cualidades, su capacidad goleadora. El capitán del Betis suma ocho tantos en LaLiga Santander en las 27 jornadas disputadas y está a una diana de igualar su mejor registro que data del curso 02/03. Este curso, además, añada dos tantos conseguidos en la Copa del Rey.
Buen momento para repasar en vídeo los ochos goles que ha marcado en LaLiga. Un par de penaltis y tantos con sello propio, en la mayoría de los casos desde el sector izquierdo del ataque, donde demuestra su capacidad para definir con precisos remates.
El primer gol de esta temporada de Joaquín fue contra el Getafe en un partido que acabó en empate en el Benito Villamarín (1-1). Transformó con temple y engañando a David Soria.
Servicio desde la banda izquierda de Álex Moreno y Joaquín desde el área remató a un toque al fondo de las mallas valencianistas. Era el 1-1 en un encuentro que el Betis acabaría ganando por 2-1.
Fue en el único triunfo del Betis fuera de casa. Otra vez un derribo a Fekir fue aprovechado por Joaquín, que desde los once metros engañó. En este ocasión fue al otro lado y el portero era Manolo Reina.
Tarde inolvidable para Joaquín contra el Athletic de Bilbao, al que le hizo tres goles en apena media hora. El primero a servicio de Emerson. Control con el pecho y definición cruzada.
El segundo llegó servido desde la izquierda por Álex Moreno. Tras el control en el interior del área, el golpeo es de maestro para superar con una rosca a un rival y hacerlo imposible de parar para Simón.
El tercero de la tarde del capitán del Betis fue tras un excepcional pase de Loren. El portuense, otra vez en una zona parecida de remate a las anteriores, eligió un sólo toque para cruzar la pelota y marcar. Otra excelente definición.
Otra vez con Emerson como asistente, otra vez a un toque, otra vez desde el sector izquierdo. Esta vez en el mejor partido del Betis de la temporada cuando venció por 3-0 a la Real Sociedad.
Su octavo gol de la temporada lo firmó en el empate contra el Mallorca en el Benito Villamarín. Canales lo habilitó y luego llegó la clase de Joaquín en su zona preferida. Recorte hacia afuera con calidad y pelota cruzada para marcar.