Es Noticia

La anécdota de compañeros de piso de Maldonado, Joaquín y el coche de su tío

Periodista. Siempre desmarcado.

Tati Maldonado atendió a ElDesmarque en San Fernando. Tras recordar su jugada ante el Athletic Club, el exjugador de Real Betis y Sporting de Gijón, entre otros, nos habló de su relación con Joaquín Sánchez. Ambos gaditanos, llegaron a la par a la cantera verdiblanca. El exfutbolista nos habla de su relación, de cuando ambos vivían juntos en Bellavista y una fiesta de Halloween alternativa a la de Benjamín Zarandona, ya conocida por todos.

Joaquín, de la misma quinta que Tati Maldonado

Joaquín, Tello, Álex Moreno, Carles Aleñá y Marc Bartra se ríen durante la charla de Rubi durante un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

"Sorprende, lo hablo con mi mujer. Cuando nos íbamos juntos en el coche, que mi padre, el suyo o su tío 'el Chino' nos llevaba a Sevilla. Seguir viéndolo ahí es un orgullo y una alegría. Y ya no solo es que esté ahí, sino que está a un nivel espectacular. Nadie le está regalando nada, lo está consiguiendo por propios méritos. Ahí están los números, que está incluso mejor que otros compañeros más jóvenes que él. Llegué con él con 15-16 años. Pude vivir toda mi carrera a nivel de juvenil con él. Aún nos mensajeamos de vez en cuando, me ha invitado a su palco alguna vez y es un orgullo de que siga compitiendo tan bien".

El humor por bandera y su importancia en el vestuario

Esa faceta es la que conoce todo el mundo, pero es verdad. Desde los 15 años que empecé a vivir con él en Bellavista, que vivíamos juntos, siempre era el cachondo, el que gastaba las bromas, se ponía camisetas de flores... Hay jugadores que cambian con el dinero y la fama. 'Joaqui' ha sabido mantener, desde pequeño, su forma de ser. Le ha dado igual cuando no era nadie respecto ahora que es lo que es. Ahora tiene más repercusión todo lo que hace, por supuesto, pero el que le conozca de pequeño, como yo, sabe que siempre ha sido así, de tomarse la vida como se la toma. Ya con Quique Setién lo destacaba, que era muy importante para el vestuario un jugador así. Con Rubi imagino que será lo mismo, y los compañeros también".

La historia con Joaquín y el coche prestado de su tío

Tati Maldonado posa con una camiseta del Betis con su nombre.

"Ya con el tiempo que ha pasado ha prescrito todo. Por ejemplo, cuando tenía recién sacado el carné de conducir, su tío 'el Chino', que siempre habla de él y le dedica sus goles, le dejó el coche para ir desde Cádiz a Sevilla. Lo primero que hizo fue llamarme al timbre. "Mira, Tati, que me han dejado el coche, vamos a dar una vuelta". Esto fue en Bellavista, donde vivíamos nosotros. Allí hay una plaza. Fue coger el coche y la primera curva de la plaza no la hizo. La cogió recta y nos metimos dentro de la plaza hasta que chocamos contra un banco de los que había allí. Yo le dije: "Pero Joaqui, ¿dónde te han dado a ti el carné? ¿Te lo han regalado?". Fue curioso, el primer dia que cogió el coche nos metimos dentro de aquello".

La 'minifiesta' de Halloween de los jugadores del filial

"Nosotros hicimos también una fiesta de Halloween, a nivel pequeño. Casualmente, y si tenéis oportunidad él os podrá contar mejor... Yo estaba invitado pero había que poner un dinero y estaba tieso. Se coló nuestro entrenador, Miguel Valenzuela, y eso fue un show. La gente saltando por los balcones, metiéndose bajo las camas... Él siempre fomentaba todo eso. De viajes hemos tenido también muchas historias".

La reflexión de Tati Maldonado tras retirarse

"Había un entrenador, Esteban Vigo, que lo tuve en el Xerez. Un día me cogió y me dijo: "Cuando te retiras te quedan las vivencias y las fotos, y el dinero en el banco". Y es una verdad muy grande. Ahora lo que quieres es tener fondo económico para salir adelante y todos los recuerdos, fotos y anécdotas que te quedan con los compañeros".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar