La pandemia del coronavirus ha obligado a las personas confinadas en sus casas a reinventarse y tirar de ingenio para intentar pasar los días de una forma más amena. Se suceden los retos en redes sociales y uno de los más compartidos ha sido el de los 10 toques al rollo de papel higiénico como si fuese un balón. Uno de los más especiales ha sido el de Ezequiel Calvente, exjugador del Real Betis, con Ezequinha incluida.
El futbolista, ahora en el Ceuta, ha dedicado a ElDesmarque su particular #10toqueschallenge con un broche final espectacular, haciendo su 'Ezequinha'.
En ElDesmarque explicó cómo se forjó aquel disparo: "Estábamos en Francia en la habitación, porque siempre estábamos jugando a las cartas o hablábamos de los equipos y contrarios. Siempre practicaba ese penalti en los entrenamientos y Muniain me dijo: 'no tienes huevos o cojones en un partido a hacerlo'. Les digo (a Muniain y Canales): 'mañana si hay un penalti lo tiro yo y lo hago, me apuesto lo que queráis'.Y dijeron 10 euros y bueno, en aquella época no cobraba mucho dinero. Yo los acepté, me hicieron el penalti a mí y lo tenía súper claro. Es algo que parecía predestinado, porque una noche antes lo hablamos y así fue como pasó. Es una cosa que lo hacía todos los días en el entrenamiento y decidí hacerlo".