La emergencia sanitaria provocada por el coronavirus ha variado la rutina de todos españoles. Lo ha hecho también en el mundo del deporte y, por ende, en el Betis. Aplazada la competición y suspendido los entrenamientos grupales, Rubi sigue trabajando desde casa pendiente de todo lo que sucede con sus jugadores desde la distancia y confinado en su casa.
El catalán es poco propenso a actuar en las redes sociales y pasa su periodo de cuarentena en casa donde, aparte de preparar tácticas, ver partidos de su equipo y estar en contacto permanente -dos veces al día- con los médicos y preparadores físicos, dedica a su familia el tiempo que no puede cuando está en plena temporada.
Rubi conversa a diario con el coordinador del Área Deportiva del club, Alexis Trujillo, se mantiene en contacto con su familia en Cataluña por Skype y en el día a día ayuda a su hijo a hacer los deberes, practica deporte en casa durante una hora cada día, ve Betis TV y películas, juega a la ‘play’ y respeta a rajatabla el confinamiento decretado por las autoridades. Esta semana, sólo ha salido una vez a comprar artículos de primera necesidad.
La competición se paró para el Betis justo después del triunfo contra el Real Madrid, con el que Rubi ganó nuevamente crédito y con el que ponía fin a una complicada racha, y antes del duelo contra el Sevilla en el derbi. Once partidos que le