Fabián Ruiz se ha convertido en uno de los futbolistas más cotizados del continente. Su brillo en el Nápoles despierta el interés de equipos como FC Barcelona, Manchester City o Real Madrid, siendo Florentino Pérez uno de los mayores interesados. Una puja que beneficia al Real Betis.
Según informan desde Italia en las últimas horas, Aurelio de Laurentiis está trabajando en blindar al palaciego. El presidente del Nápoles quiere alargar su vinculación (ahora tiene contrato hasta 2023) y ponerle una cláusula que ronda los 180 millones de euros. En principio esas negociaciones estaban estancadas pero el futbolista cedería a una renovación para que el Nápoles pusiera facilidades para su salida y las dos partes terminen ganando.
Algo que beneficia al Real Betis, pues le conviene que Fabián Ruiz salga de Italia por la mayor cantidad posible. Siempre y cuando tal cantidad no espante al resto de clubes. Desde Madrid se informaba este fin de semana que Florentino Pérez estaba dispuesto a pagar 80 kilos por su traspaso.
Esta puja continental beneficia, y mucho, al Real Betis, en el futuro caso de una posible salida de Fabián Ruiz. Los de Heliópolis tienen un 4,5% de un futuro traspaso internacional, de una liga a otra, por derechos de formación. "Esta contribución de solidaridad se realizará proporcionalmente, en función del número de años que el jugador ha estado inscrito en cada club durante las temporadas comprendidas entre la edad de 12 y 23 años", señala la FIFA en su reglamentación.
En este tipo de casos, cada club en el que haya estado inscrito el jugador en los cursos en los que cumplió 12, 13, 14 y 15 años debería recibir un 0,25 %. Además, un 0,5% en los equipos en los que cumplió 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 y 23. Fabián Ruiz se marchó a los 22, por los que el Betis recibe ese 4,5 %.
Por lo tanto, el canterano verdiblanco podría seguir dando beneficios a la entidad más allá de los 30 millones que depositó el Nápoles por su cláusula hace dos veranos. Es decir, si finalmente se sube su cláusula y sale por una cantidad que ronde los 100 kilos, el Real Betis percibiría poco menos de 5 millones de euros. Si no lo hace y acaba saliendo, la cantidad sería algo menor.