El Real Betis Balompié está muy pendiente del mercado, especialmente por si surge una oportunidad. Un futbolista que puede entrar dentro de esos parámetros es Rodrigo Riquelme ‘Rorro’, un hombre que está deslumbrando en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y, de hecho, ya ha debutado con el primer equipo colchonero.
Se trata de un desequilibrante extremo zurdo que este jueves cumplió 20 años, y cuyo contrato con la entidad de la capital de España expira el próximo 30 de junio. Pues bien, según indica Estadio Deportivo, el Betis es uno de los equipos que está pendiente de la situación de Rorro, que será agente libre a final de temporada si no hay novedades de última hora.
El Valencia CF y el Real Madrid también están atentos a su situación, pero en todo caso, la intención del Atlético es la de renovar su contrato, una negociación que ya había comenzado pero que se ha quedado en suspenso por el parón por la crisis del coronavirus. Además, en el extranjero también tiene pretendientes, comenzando por el Celtic de Glasgow y siguiendo por los cuatro grandes del fútbol holandés -Ajax, PSV, Feyenoord y AZ Alkmar-.
Rorro es un habitual en los entrenamientos y en las convocatorias de Diego Pablo Simeone, que le ha dado dos oportunidades de jugar con el primer equipo rojiblanco. Ha disputado el partido liguero ante el Éibar y el copero ante la Cultural Leonesa, uno de los grandes desastres atléticos de los últimos tiempos.
Entre el filial, el primer equipo y la Youth League, Rorro suma 30 partidos esta temporada, en los que ha metido siete goles y dado seis asistencias. Con el equipo de Simeone ha completado 30 minutos en dos apariciones, siendo convocado en cinco partidos más de LaLiga Santander – Athletic, Alavés, Sevilla, Espanyol y Leganés-.