Emerson Royal, lateral del Betis, no olvida sus orígenes, más en estas semanas complicadas en la que la pandemia provocada por el coronavirus alcanza a todo el mundo. Así el brasileño ha mostrado su solidaridad con las favelas de su país, a las que mandó 150 canastas de alimentos básicos para las familias con mayores dificultades.
La donación de Emerson ha sido concretamente al barrio de Ermelino Matarazzo de Sao Paolo, donde el defensa bético nació y se crió. "Viví casi toda mi infancia en Ermelino Matarazzo y tengo una relación muy fuerte con el vecindario. Nunca olvidaré de dónde vengo y qué soy. Espero que mi pequeño gesto pueda ayudar de alguna manera en este momento tan difícil que estamos viviendo", ha comentado el jugador.
Un detalle de Emerson, quien llegó al Betis en el mercado de invierno de 2019 en una operación conjunto entre el club heliopolitano y el Barcelona. Tras unos meses de adaptación, esta temporada se ha convertido en el dueño del lateral derecho del equipo de Rubi.