Una de las cuestiones que se debe resolver si finalmente hay Feria en el mes de septiembre es saber si habrá día festivo, tal y como estaba estipulado inicialmente para el miércoles 29 de abril. La intención del Ayuntamiento de Sevilla es que así sea, aunque será algo que se debata en el pleno consistorio que se celebrará este jueves.
Según ABC, la idea de Juan Espadas, alcalde de Sevilla, es trasladar el festivo del 29 de abril al miércoles 23 de septiembre, siempre y cuando la Feria se celebre en esas fechas, como se pretende. Se descartaría, por tanto, reubicar ese festivo local en otro día, como bien pudiera ser el 30 de mayo, día de San Fernando, que este año cae en sábado.
Cada administración local tiene derecho a dos festivos propios a lo largo del año. Uno está colocado el el 11 de junio con motivo del Corpus Christi. El otro estaba señalado para el 29 de abril, miércoles de la Feria. Sin embargo, la suspensión de la fiesta por la pandemia mundial del coronavirus hizo replantear la situación de este día.
Aplazada la Feria en abril y con el propósito de que se celebre en septiembre, la reunión de la junta de portavoces de todos los grupos del Ayuntamiento ha tratado este asunto el lunes y ha puesto sobre la mesa el cambio de fecha del festivo. Será este jueves cuando se someta a debate y la posibilidad de que el festivo se traslade al 23 de septiembre, con una Feria a celebrar entre el 19 y el sábado 26 del citado mes.