La atípica situación el mundo del fútbol provocada por el parón de las competiciones como consecuencia del coronavirus ha dejado algunas curiosas derivadas. Una de ellas tiene que ver con el valor de los futbolistas y las plantillas que, de forma generalizada, ha caído. El Betis no es una excepción y el algo más de un mes de inactividad también ha influido en este aspecto.
Así lo recoge transfermarkt. El valor de la plantilla bética el pasado 15 marzo, una semana más después de que parara la competición, era de 291,50 millones de euros. La última actualización del portal, de este 15 de abril, tasa a los jugadores verdiblancos en 238,30 millones. Un descenso del 18,3% del valor en este período en el que el producto, los jugadores, no disputaron partidos.
Claro que el del Betis no es más que un caso más de todos los que componen LaLiga Santander. De hecho la media de Primera División sitúa en 18,7% la pérdida de valor de las plantillas de los 20 equipos de la categoría. Oscilan entre 16,1% de bajada del Mallorca, la menor de todas, y el 20,3% de la del Éibar, que es la mayor.
Algunos casos concretos de la plantilla del Betis son más llamativos como Álex Moreno (21,4%), Alfonso Pedraza (20,8%), o Marc Bartra (20,5%), que son los que más caído en este período. En cualquier caso, más allá de nombres o equipos, lo que señala la tendencia es lo que puede afectar de forma general el parón al valor de las plantillas.