Un vecino de Castilleja de la Cuesta deberá ingresar en prisión, después de que fuera denunciado por saltarse hasta en cuatro ocasiones el confinamiento decretado ante la emergencia sanitaria del coronavirus. Así lo ha decretado el Juzgado de Guardia de Sevilla ante los reiterados incumplimientos por parte de las últimas semanas.
Según una nota del Ayuntamiento de Bormujos, el vecino fue interceptado en varias ocasiones por la Policía Local por incumplimiento del estado de alarma en esta localidad sevillana. Primero fue el día 18 de marzo cuando fue parado por los agentes "sin justificar su presencia y alegando su derecho a hacerlo". Cinco días después se repitió la situación fue detenido "por estos hechos y puesto en libertad después de pasar a disposición judicial".
El pasado lunes volvieron a repetirse los hechos, lo que derivó en dos nuevas denuncias administrativas por saltarse el confinamiento. Finalmente fue puesto otra vez a disposición judicial por parte de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache y ha sido decretado ingreso en prisión por un Juzgado de Guardia de Sevilla.
¿Y el sr. Mariano Rajoy Brey, que lleva haciendo lo mismo desde hace semanas ??? ¿Nadie, ningun juez o jueza, le premia con el confinamiento forzoso y pagado por todos/as ????