Para bien o para mal, Denilson hizo historia en el Real Betis. Manuel Ruiz de Lopera lo convirtió, por aquel entonces, en el fichaje más caro de la historia del fútbol. Un futbolista que no ofreció su mejor versión en Heliópolis pero que sí ofreció grandes momentos de fútbol. Así lo recuerda Manuel Pablo.
El exfutbolista ha desvelado, en una entrevista para Riazor.org, que el futbolista que peor se lo ha hecho pasar en un terreno de juego no jugaba ni en el Real Madrid ni en el FC Barcelona. Lo hacía en el Real Betis y se llamaba Denilson.
La primera vez que ambos se midieron fue en la jornada 15 de la temporada 98/99. Aquel partido acabó con empate a dos y aunque Denilson jugó sólamente la segunda mitad, le hizo sufrir en esos 45 minutos. Eso sí, Manuel Pablo admite que siempre le acababa ganando al brasileño..
"Tengo una gran relación con Javi Manjarín. Y siempre que nos vemos dice ‘Denílson aquel día te pidió el cromo a ti, en vez de tú a él’. Y recuerdo que me hizo al menos diez caños, pero yo siempre le recuperaba la posición. Él se me iba, yo volvía y me tiraba otro caño, pero al final siempre la robaba. Imagino que, como dice Javi, él también habrá sufrido conmigo".
"Yo sufrí con él pero al final acabé casi siempre ganando la batalla. Fue un partido difícil, porque tienes enfrente a un jugador habilidoso, que hace cosas muy buenas con el balón. Me tocó sufrirlo bastante", añadió.