Es Noticia

Gastón Casas y las derivadas del coronavirus en Argentina

Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

Gastón Casas, el que fuera futbolista del Betis durante tres temporadas a comienzo de siglo, nos cuenta desde su país cómo está viviendo Argentina la pandemia del coronavirus. Con elementos comunes en muchos lugares del mundo, el exjugador explica en esta conversación con ElDesmarque el confinamiento y las repercusiones de esta crisis en su tierra.

Antes que nada, el ahora entrenador de cantera de Huracán, deja un mensaje para los sevillanos: "Sé que no están pasando un buen momento, como nosotros y como el resto del mundo, pero quiero dar el mayor de los ánimos y esperamos que esto termine pronto". Gastón Casas también repasa cuál es su tarea ahora y los planes de futuro que tiene en mente.

- ¿Cómo se está viviendo en Argentina la pandemia del coronavirus?

- Lo agarramos un poco antes, porque nos fue llegando información de Europa y de donde venía y se tomaron recaudos. Ya llevamos más de treinta días encerrados. En cuanto a infectados y muertes ha habido, pero no ha habido tanta en cantidad como en otros países. Estamos así hasta el día de 3 de mayo, que es el día hasta el que el Gobierno ha dicho que nos quedemos dentro y esperando que los números bajen y de una vez por todas podamos salir a la calle.

"Ya llevamos más de treinta días encerrados. En cuanto a infectados y muertes ha habido, pero no ha habido tanta en cantidad como en otros países", explica Gastón Casas sobre la situación en Argentina

- ¿A nivel particular cómo está siendo el confinamiento para Gastón Casas?

- Difícil, son más de treinta días donde no veo a nadie, yo vivo solo. Mis hijos están con la madre y mi madre está con hermanos. No veo amigos, estando en casa, viendo fútbol, películas, también estoy haciendo trabajo de entrenador y tratando de llevarlo de la mejor manera posible.

- Las repercusiones del coronavirus, como en todo el mundo, también tienen que ver con la economía y no sólo con la sanidad. ¿Cómo es todo eso en Argentina?

- A nivel de salud hoy no es que estemos tan mal, porque la curva no está tan alta. A nivel económico estamos viviendo problemas graves, hay despidos, la moneda nacional se volvió a devaluar un 30 o 40% otra vez. Nuestro país, que se vive mucho del tema del dólar, ha subido a números inmanejables. A nivel social y de trabajadores hay una repercusión terrible y los precios se disparan. Argentina es un país muy inflacionario y los precios cada vez están más altos. La gente no llega a comer y se está hablando de un 50% de la población bajo los índices de la pobreza y es bastante alarmante lo que se nos viene.

Entrenador de cantera en Huracán, Gastón Casas y su futuro en los banquillos: "Me veo en un futuro dirigiendo a algún equipo, pero no tengo apuro ahora mismo. Estoy hace poco en esta carrera"

- Me decía que está haciendo trabajo de entrenador. Lo hace en la cantera de Huracán...

- Sí, uno que ama el fútbol, cuando me toco dejar de jugar hace cinco o seis años, estuve de entrenador. Primero un pasito por Huracán, después otro paso en Racing, también en cantera, y hace un año estoy otra vez en Huracán, el equipo que me vio nacer, que me dio todo, el que me dio el salto al Betis. Estoy tratando de enseñar a los chicos cosas, lo que uno aprendió a lo largo de la carrera. Valores, no sólo en la parte deportiva, sino humana. Estoy preparando a los chavales para que el día de mañana puedan llegar a Primera División de la mejor manera posible.

- ¿Le veremos en el futuro como entrenador de un primer equipo, esa es su aspiración?

- Sí, pero no tengo apuro. Estoy bien, estoy hace poco en esta carrera de entrenador. A medida que pasen los años va a ser así. Siempre es lo más cercano a jugador que uno tiene. Lo disfrutas de esa manera. Me veo en un futuro dirigiendo a algún que otro equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar