Es Noticia

Fallece Hugo Galera, expresidente del Betis

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Malas noticias para la familia del Real Betis Balompié, pues este viernes se ha confirmado el fallecimiento de Hugo Galera Davidson a los 82 años de edad tras una larga enfermedad. El afamado médico, nacido en Tenerife en 1938, fue presidente del club verdiblanco entre 1989 y 1992.

Galera se confirmó como uno de los grandes opositores a la gestión de Manuel Ruiz de Lopera al frente del Real Betis, quien fue su sucesor con la conversión a sociedad anónima deportiva. En los últimos años fue especialmente activo desde la plataforma Béticos para el Villamarín, que no aceptó el acuerdo al que llegó el club con el empresario del Fontanal.

Desde ElDesmarque enviamos nuestras condolencias a sus familiares. Descanse en paz.

El Betis ha transmitido su pésame por el fallecimiento del que fuera su presidente.

La vida de Hugo Galera

Hugo Galera, expresidente del Betis.

Nacido en las Islas Canarias pese a que su familia era originaria de Almería, Hugo Galera se formó en Granada, Madrid, Boston, Heidelberg y Salamanca. Posteriormente fue catedrático de medicina en Granada y contribuyó a la puesta en marcha la Facultad de Medicina de La Laguna.

Ocupó la cátedra de Anatomía Patológica de la facultad de medicina de Sevilla entre 1974 y su jubilación. Ingresó en la Real Academia de Medicina de Sevilla en 1987. Colabora en diversas instituciones de la ciudad como el Ateneo.

En junio del 2009, recibió el premio Santiago Ramón y Cajal que le fue concedido por la Sociedad Española de Anatomía Patológica.​ El 15 de diciembre de 2009 fue elegido por votación entre sus miembros, presidente de la Real Academia de Medicina de Sevilla.

Entre otros, el Sevilla FC ha querido enviar su mensaje de pésame a los familiares de Hugo Galera.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Salvador Sánchez-Gey Venegas

    Gran profesional dentro de la medicina, brillante profesor, excelente persona,incansable trabajador y con una clase increíble y betico inigualable, y como no admirado por todos los que lo conocíamos.Sentir intenso por su pérdida y mi más cariñoso abrazo a su familia,especialmente a su hijo Hugo excelente ORL.Un abrazo