Muchos jugadores, como es el caso de Roberto Carlos, recuerdan a Joaquín Sánchez como el peor futbolista que se lo ha hecho pasar en un terreno de juego. No obstante el capitán del Real Betis tiene también su particular verdugo, que sorprenderá a muchos. Es Lobotka, del Celta de Vigo, al que 'comparó' con Maradona.
Juan Carlos Unzué, ex entrenador del Celta de Vigo y ex segundo técnico del FC Barcelona, participó en unas charlas telemáticas organizadas el club azulgrana desde el 'Barça Innovation Hub'. En ellas el preparador navarro hizo dos revelaciones. Una en forma de pecado propio y otra en forma de anécdota
"Una anécdota, del Betis-Celta", comenta Unzué que momentos antes hablaba de cómo se le suele dar "importancia al rival". En ese partido había un jugador del Celta que estaba destacando sobre el resto. Era el eslovaco Lobotka: "Estábamos diciendo 'y mira Lobotka, mira cómo sale, y mira cómo viene'".
El Celta siempre tuvo dominado ese encuentro, primero con un 2-0 y luego con un 3-1. Así que "hay un momento en que dice Joaquín: ¿Lobotka es Maradona?", confesó Juan Carlos Unzué.
Roberto Carlos, el que fuera futbolista del Real Madrid, se ha referido a los futbolistas que le han sido más complicados de marcar a lo largo de carrera. En la lista ha colocado a dos jugadores béticos. Son los casos de Finidi George y Joaquín Sánchez, que aparecieron junto a otros destacados como Luis Figo y Samuel Eto'o.
"He tenido varios. Eto'o, Finidi, Joaquín... pero creo que el más difícil, y menos mal que vino a jugar conmigo, era Luis Figo. Era muy pesado, el más difícil de marcar en mi vida", ha recordado Roberto Carlos en una charla que ha mantenido con un directo en redes sociales la cuenta de la FIFA, en la que ha repasado diferentes cuestiones.