El futuro de Alfonso Pedraza es una incertidumbre. El Real Betis se guarda una opción de compra que ronda los 10 millones de euros y que debería pagar al Villarreal si quiere quedarse en propiedad al futbolista.
Una cantidad que, a priori, no desembolsará el Betis a no ser que el Villarreal rebaje el precio del lateral. Pese a ello Alfonso Pedraza lo tiene claro y apuesta por seguir en Heliópolis: "Sevilla es una ciudad espectacular y además estoy cerca de casa. Soy muy familiar y estoy cerca de ellos. Jugar en el Benito Villamarín es una locura y cada vez que juego aquí se me ponen los pelos de punta por su afición, no he visto ningún campo que lo viva así, y mi intención es quedarme. Pero no depende de mí, depende otro club", ha comentado en una entrevista con Scientiffic Nutrition.
Sobre su temporada, analizó cuándo fue el antes y después para perder protagonismo en el equipo: "Empecé muy bien, jugando, y es verdad que el equipo no terminaba de arrancar pero estábamos ahí. En el partido ante el Mallorca el 8 de diciembre me noté molestias en el soleo y me rompí. No supe llevar bien la lesión".
En ese sentido, analizó el calvario que ha sufrido con las lesiones: "Como profesional, es la primera lesión que he tenido grave y he ido renqueando. En lo que más me ha afectado la lesión ha sido en lo psicológico. Cuando no juegas o entrenas no te sientes bien y he querido forzar cuando no he estado bien. Eso es lo que me ha hecho estar tres meses lesionado. Pero ya estoy al cien por cien y entrenado fuerte".