Gabriel Humberto Calderón, el que fuera entrenador y jugador del Betis, se ha referido a los partidos que fueron objeto de juicio por parte de la Audiencia de Navarra y que acabó con la culpabilidad de Xavi Torres y Antonio Amaya por amaños en el Osasuna-Betis y Betis Valladolid de la 13/14. "Yo no vi nada raro, pero la justicia tiene más elementos que yo para la decisión. Lo hubiera denunciado", ha señalado el argentino.
Calderón se ha expresado así en Canal Sur Radio. "Fui a declarar como testigo, en febrero. Yo tengo confianza en la justicia, respaldo lo que diga la justicia. A los jugadores les comenté en esas fechas que no iba a aceptar que un jugador no fuera a jugar para ganar, que iba a estar muy atento", ha explicado el entonces entrenador del Betis sobre los partidos que provocaron la causa en los tribunales.
Calderón ha seguido. "Les dije que jamás aceptaría nada por dejarse empatar o perder, por ganar lo que quieran pero por lo otro, nada". El argentino ha concluido: "Mis principios son muy claros en ese tema".
Hay que recordar que Antonio Amaya y Xavi Torres, exjugadores del Real Betis, fueron o condenados por un delito de corrupción deportiva, con una pena para cada uno de ellos de un año de prisión, dos años de inhabilitación para el ejercicio de la actividad del fútbol profesional y 900.000 euros de multa.
ESTE TIENE ACCIONES DEL BETIS.FIN DE MI ALEGATO