La fecha del 4 de mayo está marcada para la vuelta a los entrenamientos en el Betis, y en el resto de los equipos, después de que así abriera la puerta a hacerlo Pedro Sánchez y su plan de desescalada. El regreso estará marcado por unas condiciones especiales que podrían propiciar una concentración, que podría tener lugar en Montecastillo cuando lleguen fases más avanzadas.
Según Muchodeporte, el Betis estudia la posibilidad de concrentarse en tierras jerezanas, en el que es su cuartel general habitual en las pretemporadas veraniegas de las últimas temporadas. Las especiales medidas de precaución para el regreso a los entrenamientos apuntan a elegir un lugar concreto donde se podría cumplir mejor con todo.
Hay que recordar que en primer instante los entrenamientos serán individualizados. En fases posteriores comenzará el trabajo grupal, también con distintas medidas de prevención. Aunque el Betis podría realizar el trabajo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la primera fase, con sesiones individualizadas, en un futuro las grupales podrían acabar con el equipo concentrado en Montescastillo.