Joaquín Sánchez es uno de los futbolistas que más se está prodigando en este estado de alarma. El capitán del Real Betis está logrando hacer más ameno el confinamiento por el coronavirus a sus seguidores, ya sea con sus chistes, sus directos de Instagram o sus acciones benéficas.
Sobre ello ha hablado este jueves en el Programa de Ana Rosa. "Afortunadamente poquitas veces no estoy de humor. Intento siempre pasar el tiempo de la mejor forma posible y sacar una carcajada a la gente. Con el confinamiento la gente ve más las redes sociales pero yo afortunadamente desde hace tiempo tengo grandes seguidores. En estos momentos que desgraciadamente estamos viviendo sacar una carcajada hace llevar un poco mejor esta situación", comentó.
Por otro lado habló de su particular "secta secreta". Un grupo de whatsapp en el que hay artistas, cantantes, doctores, toreros y algunos empresarios sevillanos. Una especie de secta secreta de la que se ha marchado recientemente un miembro con todos los secretos que se han vertido durante estos últimos días. Algo que ha mosqueado tanto al futbolista como al resto de integrantes del grupo, quienes temen que pueda revelar cada uno de ellos: "Hay uno que no le ha dado tiempo ni a decir hola. Se ha quitado del medio sin decir adiós y tenemos un mosqueo…Hay una discusión tremenda".
"Pasamos tiempo con videollamadas, hacer cosas benéficas... Tenemos grupo de amigos, con grandes artistas que somos 'Los Lacios Club' con una competición de comida de ver quién gana", añadió.
Sobre la vuelta a los entrenamientos: "Entrenamos todos los días porque no podemos dejarlo y si dios quiere de aquí a poco se reanudará LaLiga y tendremos que estar en forma. Pero es verdad que los días se hacen largo e intentamos aprovechar el tiempo en familia, que se agradece"
"Ahora hay un poco de confusión. El protocolo que manejamos es ir de la mano con el Ministerio de Sanidad y el Gobierno pero en este mes empezaremos a ir de uno en uno. Después se avanzará para ir un poco más de tres o cuatro jugadores y luego la fase final es grupal, dos o tres semanas irnos concentrados para coger ese punto de forma y empezar LaLiga. pero siempre y cuando haya una seguridad para todos"
"Es fundamental porque prácticamente nosotros lo que tenemos de vacaciones es un mes o así. Aunque intentas mantener la forma no es lo mismo que entrenar con los compañeros, pierdes el ritmo de competición. Va a ser muy difícil estar al ritmo que teníamos hace tres meses".