Los clubes de LaLiga se preparan para el retorno a la competición. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dio luz verde a que se produzca la vuelta a los entrenamientos a partir de este lunes 4 de mayo. En ese plan de desescalada por el coronavirus entra la vuelta a la actividad deportiva, que permitirá al Real Betis volver a la Ciudad Deportiva Luis del Sol y podría culminarse en Montecastillo.
Aunque en el Real Betis aún no está fijada la fecha del retorno, se espera que sea a partir de la próxima semana cuando, en el caso de los de los jugadores de Rubi, comenzarán los entrenamientos individualizados. Previamente LaLiga tiene previsto comunicarlo a cada comunidad autónoma para que se puedan hacer los pertinentes test para detectar los casos de coronavirus.
El Real Betis, como el resto de clubes de LaLiga, irá superando las fases que anunció Pedro Sánchez de manera progresiva y antes del retorno a la competición, el Real Betis estudia volver al Hotel Montecastillo, como ya reveló MD. La entidad medita realizar allí, en el lugar habitual de las concentraciones de verano, una mini pretemporada. Algo que generaría varias ventajas de cara a la salud.
Adaptación al protocolo y cercanía. LaLiga maneja varias fases de adaptación y una de las últimas es el aislamiento, por lo que sería más fácil ir a Montecastillo que hacerlo en la Ciudad Deportiva. El Sevilla también maneja irse a Huelva o Cádiz.
Aislamiento para evitar contagios. El Hotel dispone de 124 habitaciones, tres campos de fútbol reglamentarios (1 más que en la Ciudad Deportiva) y un amplio campo de golf. La plantilla podría aislarse allí, tener más espacio para entrenamientos individualizados y evitar contagios.
Más seguridad. El hacer una concentración en Montecastillo generaría más seguridad, evitaría la cercanía de la plantilla con el público y el contacto de los jugadores con otras personas. Si un futbolista se contagia, se aísla. Así lo tiene previsto LaLiga, que no cancelaría la competición si hay algunos positivos.
Familiaridad. Montecastillo es el lugar habitual de las concentraciones del Real Betis en verano y la plantilla de Rubi ya lo conoce de primera mano.