El Real Betis Balompié ha dado permiso a sus futbolistas de la primera plantilla para comenzar el sábado entrenamientos en la vía pública aprovechando la relajación de las medidas de confinamiento, ya que no planea reabrir sus instalaciones hasta finales de la semana próxima. No obstante, según ha podido saber ElDesmarque, se les ha recomendado seguir realizando el trabajo en casa.
Fuentes del club verdiblanco han admitido a Efe que los jugadores béticos tendrán libertad para continuar con su puesta a punto física como mejor consideren, en sus domicilios o en la calle, hasta 48 horas después de haberse sometido a los test que descarten su contagio de la Covid-19 y puedan trabajar en la ciudad deportiva Luis del Sol. De todas formas el club le ha recomendado esperar a la vuelta a los entrenamientos para ejercitarse fuera de casa.
El Betis, como todos los clubes de la Liga de Fútbol Profesional, no podrá reabrir sus instalaciones hasta que sus futbolistas cumplan el protocolo acordado con las autoridades sanitarias, que busca minimizar el riesgo de contagios mediante la realización de pruebas al personal movilizado.
El doctor del Real Betis, Rafael Muela, ha explicado en Canal Sur Radio cómo será el regreso al trabajo de los futbolistas verdiblancos. “Nosotros no tenemos test. Lo que sí tenemos es planificada es la vuelta a los entrenamientos. Según el protocolo que nos transmite LaLiga de acuerdo con el CSD tenemos una serie de etapas. La primera de ellas, y principal, se hará en el transcurso de la semana que viene, es el reconocimiento médico exhaustivo al jugador".
"Después de la falta de contacto de cuarenta y tantos días, es como si se fuera a iniciar una pretemporada. No significa que los jugadores hayan estado totalmente parados, al contrario. Me consta que han trabajado arduamente, que tienen una preparación física que han conservado en sus domicilios con las normas que les pasó el cuerpo técnico, que se han cuidado con las medidas nutricionales que nosotros les marcamos y teniendo conexión diaria con ellos", añadió.