Una de las batallas que tienen por delante los gestores del Real Betis Balompié tiene que ver con la situación de Aïssa Mandi, que acaba contrato el año que viene y, de momento, está muy lejos de renovar. De hecho, hace muchos meses que se habla de su renovación, pero no se han dado pasos en este sentido.
Así las cosas, hay equipos pendientes de su situación, y el último en sumarse a la lista es el Newcastle United, tal y como informa Foot Algérien. Se trata de un histórico de la adinerada Premier League inglesa que quiere volver por sus fueros cuando está a punto de ser comprado por la familia real de Arabia Saudí.
Teniendo en cuenta que la renovación está lejana y Mandi acaba contrato en junio de 2021, lo más probable es que el argelino se acabe marchando este verano salvo giro de tuerca en su futuro. A sus 28 años y tras probar en Francia y España, querría probar una nueva liga de nivel como la inglesa.
Hay más equipos atentos al futuro de Mandi, como es el caso del Olympique de Lyon, que no pierde de vista al argelino y lo tiene señalado con fuerza en su agenda para el futuro.
De hecho, según L’Equipe, el Olympique de Lyon estaría dispuesto a poner sobre la mesa 15 millones de euros para firmar al jugador del Betis. La cláusula de rescisión de Mandi es de 30 millones de euros y está por ver que el conjunto verdiblanco aceptara esa cantidad para deshacerse de uno de sus futbolistas más regulares en los últimos años, pese a que en las últimas semanas antes del parón no fue el mismo.