El coronavirus ha planteado un nuevo escenario que, apenas hace tres meses, parecía impensable. A la espera de una vacuna, los estadios no podrán volver a llenarse de público, lo que lleva al fútbol a una situación que supone un drama para la afición. Jamás el fútbol y, en este caso, el Real Betis Balompié, se había visto obligado a cerrar sus taquillas.
Para la seguridad de todos, la mejor opción parece la disputa de la competición a puerta cerrada. Por ello y, ante el anuncio de Tebas de que se disputará el resto de la competición en junio, lo que queda de LaLiga se hará sin aficionados. Sin embargo, ¿cómo hubieran sido algunos de los mejores momentos del Betis si se hubieran jugado sin público?
En ElDesmarque hemos hecho una recopilación de algunos de los momentos claves de la historia reciente del club, pero modificando la perspectiva. Quitándole los aficionados, las imágenes que quedaron para el recuerdo se ven completamente diferentes.
En el vídeo, se pueden observar cinco imágenes que han sido modificadas que reflejan un aliento algo diferente. La primera de ellas es el gol que Dani marcó a Osasuna y que supuso un título para el Real Betis en 2005. Una noche inolvidable que se acompaña de la segunda fotografía, donde se aprecia a Oliveira, Juanito y Edu levantando el trofeo por delante de un Vicente Calderón absolutamente vacío.
Desde esa Copa del Rey hasta el paso del Betis tanto en la Champions League como en la Europa League, el recopilatorio de imágenes resume una situación que será habitual, por lo menos, para lo que queda de temporada. En el vídeo de la parte superior se pueden ver todas las fotografías.