Michael Robinson falleció la pasada semana a los 61 años tras una dura y larga batalla contra el cáncer. Así lo comunicaron sus familiares a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. El exfutbolista profesional, reportero y comentarista deportivo anunció en diciembre de 2018 que sufría un cáncer con metástasis y finalmente no pudo superarlo. Un hombre muy querido en todo el fútbol español y que se enamoró del himno del Real Betis.
Así lo manifestó ante miles de telespectadores. Lo hizo en el Real Betis-Real Madrid de la pasada temporada, cuando el Benito Villamarín colgó el cartel de no hay billetes con más de 50.000 asistentes. A la salida de los equipos al terreno de juego, Michael Robinson comentó: "Por una parte, es un superhimno el del Betis. Me impresionó, eh".
"Me impresionó, ¡eh!" El himno del Betis cantado por el Villamarín que dejó impresionado a @michaelrobinson #MovistarPartidazo pic.twitter.com/9VrzCyt8JE
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) January 13, 2019
Robinson contó innumerables partidos del Betis, con diferentes resultados. Precisamente el último en LaLiga también coincidió con el cuadro verdiblanco. Fue la victoria de los heliopolitanos ante el Real Madrid el pasado 8 de marzo en el Benito Villamarín. Luego, días más tarde, comentó el choque de la Champions entre el Liverpool y el Atlético de Madrid.
Así es el precioso mensaje, con el 'You’ll never walk alone' de su Liverpool incluido, con el que nos dejó una persona que amaba el fútbol y que sentía una gran pasión por él: "Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias".
Solo nos sale darte las gracias.
Por hacer que tanta gente amara este deporte. Por contarnos siempre las alegrías y tristezas del fútbol con una sonrisa. Por tu voz inconfundible.
Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos.
Descansa en paz, Michael Robinson. pic.twitter.com/sMfFXObAZn
— Real Betis Balompié (En Casa) 🌴💚 (@RealBetis) April 28, 2020