La paralización del fútbol por el coronavirus afecta de manera diferente al fútbol federativo, que suspenderá la competición regular. Sólo se disputarán los 'play off' de ascenso, algo que afecta al Betis Deportivo, metido de pleno en la pelea por subir a Segunda B. La Federación Española de Fútbol ha diseñado el plan, que podría oficializarse en breve.
Según Iusport, este mismo miércoles podría darse a conocer. En el caso de los ascensos a Segunda B se jugarán unas semifinales y una final. El primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero y todos los partidos serían en campo neutral. Las semifinales se jugarían un fin de semana y la final el domingo siguiente. El formato, además, se jugaría sin prórrogas ni semifinales.
Hay que recordar que el Betis Deportivo es líder del grupo X de Tercera hasta el momento que se paralizó la competición por la pandemia mundial del coronavirus. Si finalmente se ratifica este formato tendría esa pequeña ventaja en caso de los citados empates. Los partidos, probablemente, se disputarían en julio en horarios que irían de las 20.00 a las 22.00 horas.
Otra de las novedades que se puede presentar es que haya un quinto grupo de Segunda B. El hecho de que no haya descensos aumentará el número de equipos en la categoría de bronce, de ahí la idea de crear otro grupo.