El Real Betis Balompié en los últimos años ha pescado en el FC Barcelona, club con el que mantiene una excelente relación. El último caso fue el de la cesión de Carles Aleñá, que llegó en enero y se convirtió en pieza clave para las ideas de Rubi.
Tanto es así, que la entidad verdiblanca ya está estableciendo conversaciones para que el canterano culé continúe vistiendo la camiseta de las trece barras. Según apunta ABC de Sevilla, los dos clubes ya contemplan la posibilidad de que Aleñá siga en el Betis no sólo hasta que acabe esta temporada, más allá del 30 de junio, sino también en la campaña 2020/21.
Hay varios clubes pendientes de su situación, pero el Betis tiene mucho ganado y quiere ofrecerle un sitio al catalán para toda la temporada, asegurándose una pieza importante en un mercado que será extraño.
Desde que llegara al club heliopolitano, Aleñá ha jugado todos los partidos oficiales con el Betis a excepción del último, el de la victoria ante el Real Madrid. Ha disputado como verdiblanco 648 minutos distribuidos en diez partidos, ocho de LaLiga Santander y dos de la Copa del Rey, en los que ha dado dos asistencias