Alfonso Pedraza y Juanmi Jiménez han aclarado su situación después de las pruebas a las que han sido sometidos esta semana como el resto de sus compañeros del Betis. Los dos han resultado ser negativos en las pruebas PCR de coronavirus, aunque en los dos casos albergan anticuerpos y se entrenarán desde casa por precaución. Casos distintos al de Joel Robles, que sí ha dado positivo, como también ha confirmado el mismo portero.
En cualquier caso, ni el lateral ni el delantero se unirán al grupo en los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. Por precaución seguirán trabajando desde casa unos días más desde casa antes de volver. Los casos de Pedraza y Juanmi son diferentes al de Joel Robles, quien sí ha dado positivo en coronavirus aunque, como él mismo ha explicado, es asintomático.
El propio Pedraza explicaba su caso en redes sociales: "Hola a tod@s. Lo primero que quiero es deciros que me encuentro muy bien. También quiero agradeceros de corazón las muestras de interés y de apoyo que estoy recibiendo.
He dado PCR negativo pero como los análisis indican que tengo restos de anticuerpos, por precaución/protocolo, voy a seguir entrenando unos días más en casa... Muy pronto estaré con vosotros, equipo! @realbetisbalompie".
También Juanmi ha explicado en redes sociales su caso: "Escribo estas líneas para confirmar que según los test realizados en el club he dado negativo en el PCR, pero presento anticuerpos del Covid-10. Por precaución seguiré unos días trabajando desde casa. Por suerte. lo he pasado asintomático y mi mujer y el bebé que estamos esperando están en perfectas condiciones. Quiero agradecer a todas las personas que están batallando en primera línea contra el coronavirus. También quiero aprovechar para enviar un mensaje de responsabilidad. Yo soy el ejemplo de que pese a salir siempre protegido y siguiendo las indicaciones de Sanidad, me contagié. Por ello, por favor, extremad las precauciones. El virus sigue ahí fuera. Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo".