El Betis está aprovechando el parón de la competición provocado por la pandemia mundial del coronavirus para realizar arreglos y cambiar el césped del Benito Villamarín. La entidad verdiblanca quiere adecuar el terreno de juego del estadio a las condiciones meteorológicas en las que se disputará la resta de temporada en meses de verano en Sevilla.
Según ABC, el Betis está procediendo a la sustitución del césped rye grass,el habitual durante la temporada, por una bermuda más indicada para los meses de junio y julio. Todo apunta a que será durante esas fechas las que serán las que cierren la atípica temporada 19/20 que quedó paralizada para el Betis el pasado 8 de marzo.
Precisamente ese día fue el último encuentro que el conjunto heliopolitano disputó en el Benito Villamarín y que acabó con triunfo ante el Real Madrid. Ahora le quedan al Betis cinco partidos en su feudo, probablemente sin público. Granada, Espanyol, Villarreal, Osasuna y Alavés deben visitar el feudo bético y lo harán en fechas poco habituales.
Ante el calor propio que vive Sevilla en los meses de junio y julio, el Betis ha decidido cambiar el césped del Benito Villamarín. Las condiciones serán distintas con altas temperaturas, de ahí los trabajos que se vienen realizando en el terreno de juego. Todo mientras los jugadores han iniciado los entrenamientos individualizados en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Movimientos encaminados a un recta final de la temporada a la que le quedan once partidos, de los que cinco el Betis le deberá jugar en el Benito Villamarín en unos meses atípicos para el fútbol en Sevilla por el calor. El primer partido en casa será ante el Granada, probablemente en la segunda quincena de junio.