Este fin de semana vuelve el fútbol de alto nivel a Europa tras el largo parón por el coronavirus. La Bundesliga será el espejo en el que se reflejen muchas federaciones y clubes, a la hora de saber cómo actuar cuando se reanuden el resto de competiciones. También pondrá ahí el foco el Real Betis, que lo utilizará como 'ensayo' para luego plasmarlo.
Una de las curiosidades de esta nueva normalidad, más allá de los estadios sin público, la distancia en vestuarios, las mascarillas en los banquillos, las celebraciones individuales o los palcos sin directivos, será ver cómo apenas habrá recogepelotas en los estadios de fútbol.
Tal y como ha podido saber ElDesmarque, en el Betis estarán atentos a la Bundesliga para saber cómo se podría actuar en el Benito Villamarín. A partir de ahí y cómo se vea su eficacia, se actuará aquí. Habitualmente son 16 los recogepelotas que facilitan la rapidez del juego en el feudo verdiblanco. Con este nuevo protocolo, está previsto que solo se queden cuatro sobre el tapete de Heliópolis. En cualquier caso LaLiga no ha dejado nada claro aún y se actuará en base a su protocolo pero es sobre lo que se trabaja hasta la fecha.
Un elemento que ralentizaría considerablemente el juego. Por poner un ejemplo, si los balones se embarcan en las gradas serían los recogepelotas quienes se saltasen a recogerlos y no como pasa habitualmente, con los aficionados devolviéndolos. Se seleccionarán lo más capacitados según el coordinador que los controla y 'adiestra'. Por lo tanto serán unas personas claves en el 'normal' desarrollo de los partidos y también unos privilegiados, siendo uno de los únicos que podrán disfrutar del fútbol dentro de los campos de fútbol. El protocolo final de LaLiga será el que dicte cuántos podrán estar sobre el campo.