Carles Aleñá es una de las incorporaciones del Betis durante el pasado mercado invernal. El catalán descartó varias opciones italianas para aceptar una cesión pura al cuadro verdiblanco. Sin embargo y a pesar de que no existe cláusula de compra, el Betis trabaja para la continuidad de Carles Aleñá de cara a la próxima temporada.
Tal y como informa el diario AS, el club verdiblanco ya ha sondeado la posibilidad y el jugador lo vería con buenos ojos si en Barcelona no le garantizan una continuidad. A pesar de que Setién tiene la intención de probar al futbolista, la entidad azulgrana no descarta incluir a Aleñá en tratos con clubes italianos o alemanes. Esa posibilidad no es tan del agrado del futbolista que se siente cómodo en Sevilla. Antes de firmar por el Betis, Inter de Milán y Nápoles negociaron con el Barcelona por el centrocampista.
Así lo expresó Aleñá recientemente en los medios oficiales. "Cuando pienso en el futuro, no miro más allá de estos once partidos con el Betis, sería faltar al respeto a mis compañeros. Estoy muy feliz aquí, no pienso en lo que puede pasar en dos meses. Sería de estar loco si yo cerrara la puerta al Betis, estoy encantado aquí y no tengo ninguna queja".
Ante la intención del jugador de seguir madurando en el club verdiblanco, el club heliopolitano se ha puesto manos a la obra.