Raúl García de Haro ha sido operado de apendicitis en la mañana de este lunes. Un duro varapalo para el canterano, que era uno más a las órdenes de Rubi y casi dice adiós a las opciones de llegar al derbi ante el Sevilla FC, primera jornada del retorno a LaLiga.
El canterano verdiblanco ingresó en la noche del domingo en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz. Lo hizo con un dolor abdominal agudo y las pruebas realizadas confirmaron el diagnóstico de apendicitis. Su reincorporación a los entrenamientos dependerá de su evolución post quirúrgica. Si se tiene en cuenta el periodo de baja que tuvo Diego Lainez, tardará aproximadamente unas dos-tres semanas en volver.
El mexicano también fue sometido a una operación de apendicitis el 15 de febrero. Aunque en principio se estimó que no volvería hasta mediados de marzo, apenas tardó dos semanas y media en recuperarse y el 3 de marzo ya estaba a las órdenes de Rubi.
En principio se estima que Raúl esté, como mínimo, unas dos semanas de reposo. A partir de ahí debería volver a empezar de nuevo, con la cuarentena a expensas del doble negativo para poder entrenar. Lo lógico es que lo reemplace en los entrenamientos del primer equipo Mizzian. En cualquier caso, pese a que LaLiga debe volver el 12 de mayo, todo indica que no llegará en condiciones a tal fecha.
🚑 PARTE MÉDICO | Raúl ha sido intervenido quirúrgicamente de apendicitis ⛑😔
➡ https://t.co/a0oBrNkYAD#CanteraBetis pic.twitter.com/3HZFPWaIGI
— Real Betis Cantera (@RBetisCantera) May 18, 2020