Mucho por delante tiene en juego el Betis Deportivo. El filial verdiblanco se jugará el próximo mes de julio el ascenso a Segunda B. Un premio que recompensaría el gran esfuerzo de los chicos de Manel Ruano, que buscarán volver a la división de bronce en el play off. La primera prueba, ante el Utrera.
De hecho ya se saben las fechas en las que se disputará el play off, a expensas del visto bueno del Gobierno. El partido de semifinales se disputaría el 18 o el 19 (sábado o domingo) de julio. La fecha exacta no se determinaría hasta el 8 de junio, cuando se haga el sorteo en la sede de la RFEF.
Si el Betis Deportivo supera esa semifinal, se jugaría el ascenso definitivo a Segunda B el sábado 25 de julio. Los clubes con derecho a disputar los play-off deberán inscribirse para ello antes del 4 de junio a las 14:00 horas. Las autoridades tienen que darle el visto bueno definitivo.
Para evitar problemas de salud, atendiendo al protocolo recomendado por el CSD y el Ministerio de Sanidad, el play-off de ascenso de los 4 primeros clasificados de cada uno de los 18 grupos se realizará entre ellos en las sedes que determine cada federación autonómica entre los equipos de cada grupo territorial, de la siguiente manera:
- Fase Final play-off – 2 eliminatorias – 3 partidos totales:
- Semifinales: 2 partidos - 1 partido 1º vs 4º // 1 partido 2º vs 3º
- Final: 1 partido – entre los vencedores de las semifinales. Esta fase final se realizará en dos fines de semanas consecutivos.
En el Grupo X jugarán el play off el filial verdiblanco, el Ciudad de Lucena (2º), el Xerez Deportivo (3º) y el Utrera (4º). Por lo tanto el Betis Deportivo se enfrentará al cuadro utrerano, en un campo y fecha aún por determinar.
Uno de los privilegios para el Betis Deportivo es que si empata cualquier eliminatoria, la superaría al ser líder de su grupo. Es decir, el cuadro dirigido por Manel Ruano podría ascender igualando las dos rondas.
Finalizada la fase final, la RFEF adjudicará dos plazas adicionales entre los primeros clasificados que no hayan ascendido. Es decir, si el filial no supera sus eliminatorias, podría subir en los despachos. En función del número de primeros clasificados que no hayan ascendido, la RFEF buscará el sistema de competición para asignar las dos plazas adicionales.
OFICIAL | La RFEF avanza a los clubes las líneas en las que trabaja para la disputa de los play-off que pondrán fin a la temporada.
🔗 https://t.co/JCUWnNTMYp pic.twitter.com/B87EZGKODS
— RFEF (@rfef) May 19, 2020