Rubi, entrenador del Betis, ha ofrecido este miércoles una amplia rueda de prensa telemática, donde ha repasado diferentes aspectos de la actualidad verdiblanca. Ha repasado varios nombres propios, uno de ellos el de Joel Robles. El positivo del portero en el test de coronavirus lo mantiene fuera de los entrenamientos, aunque el catalán se ha mostrado optimista de cara al derbi.
"Excepto recaída, va a estar para el derbi casi seguro, si se confirman las nuevas pruebas médicas", ha comentado Rubi que, eso sí, ha querido mantener la cautela de este tipo de situaciones y ha hablado de la vuelta los entrenamientos: "Espero tenerlo aquí la semana que viene". En unos días, por tanto, podría estar en los entrenamientos en la Ciudad Deportiva.
Joel Robles daba positivo en el test PCR de coronavirus que se hicieron al inicio de la vuelta a las instalaciones verdiblancas, lo que lo ha mantenido alejado del grupo. A propósito de esta situación, Rubi fue cuestionado por Dani Martín, el portero suplente del Betis que debería jugar si no llegara Joel Robles. "Tengo confianza que si tuviera que jugar iba a estar a buen nivel. Sería una responsabilidad mía que no hubiera mejorado después de estar entrenando conmigo todo el año. Sería déficit mío", ha señalado.
Rubi ha continuado sobre Dani Martín: "Tenemos una muestra muy pequeña de lo que puede ser. El Valladolid, el Barcelona y la Copa ante el Rayo. En una acción a balón parado sí que pudo hacer algo más, pero en líneas generales hizo un buen partido en Vallecas".