El Betis buscará en las once que restan de la temporada mejorar la irregular temporada que ha firmado en las primeras 27 jornadas y también intentar acercarse a los puestos europeos. Un reto también para el propio Rubi, del que tanto se habló durante el curso, y que también se refirió al futuro más allá de estas once jornadas.
El catalán es consciente de que el fútbol son resultados y de lo que se juega. No obstante dejó algunas pistas con vistas a su futuro en la comparecencia telemática que ofreció este miércoles y a la implicación en la construcción del equipo del año que viene. "Estamos trabajando, planificando, valorando continuidad de jugadores, es una fase inicial, hablando mucho", señalaba.
Rubi, en cualquier caso, sabe que los once partidos finales marcarán mucho. "Respecto a lo mío, sigo pensando que hay que ganar partidos para tener tranquilidad. Me la están garantizando pero tengo que demostrar en estos once partidos que el equipo acaba bien y que genera sensaciones positivas con la base de un trabajo hecho", añadía.
Sentido común del entrenador del Betis, que firmó por el club heliopolitano el pasado verano por tres temporadas y que ha salvado varias situaciones comprometidas durante la campaña. "Nos conocemos, los jugadores nos conocen y el día a día es muy bueno. Pero me lo tengo que ganar", indicaba Rubi que participa en la construcción del futuro a medio plazo, pero que sabe lo que se juega en el corto plazo de las once jornadas finales.