Edgar González ha irrumpido con fuerza esta temporada en el primer equipo del Betis tras su debut en Primera División de la mano de Rubi, aunque ya debutara un año antes en la Copa del Rey con Quique Setién. El canterano ha hablado en su entrevista con ElDesmarque del deseo de continuar ligado al conjunto verdiblanco por muchos años.
El jugador tiene contrato con el Betis hasta el año 2021, aunque las partes se mueven para la renovación. Edgar, que prefiere dejar el asunto en manos de su agente y centrarse en lo futbolístico, reconoce que su deseo es seguir. También nos habla del final de la temporada, con el derbi como primer partido, y de si en el vestuario se continúa mirando a Europa.
- Hemos hablado del pasado y del presente. Le pregunto por el futuro, ¿cómo está el asunto de su renovación, le veremos muchos años en el Betis?
- Es mi ilusión poderme quedar aquí más tiempo. Desde que llegué me he sentido muy acogido, era un club que siempre me ha llamado la atención. Desde que conoces aún más lo que envuelve al club, lo que es la afición... más. Una vez que he debutado, he jugado en ese campo, donde una acción tuya repercute en la vida de mucha gente. Se vive con mucha pasión y me encanta. Mi ilusión es poder renovar y estar más años aquí. Es un tema que lleva mi representante y prefiero centrarme en lo futbolístico hasta que haya algo y me lo puedan decir. No sé cómo está la situación pero yo estoy convencido de que se llegara a un acuerdo porque es mi ilusión. Sé que desde el club me han transmitido mucha confianza y estoy muy contento.
"Es un tema que lleva mi agente y no sé cómo está la situación pero yo estoy convencido de que se llegara a un acuerdo porque es mi ilusión", comenta Edgar sobre su renovación
- ¿Qué sueño le gustaría lograr con el Betis?
- Poder jugar muchos partidos aquí y competir por grandes cosas en el Betis. Poder luchar por títulos, estar en competiciones europeas... Me encantaría porque también me gustaría hacer feliz a esta afición que creo que se lo merece mucho, por todo el ánimo y el aliento que nos dan siempre. Cuando llegué y vi un entreno a puertas abiertas en pretemporada, venía la gente que venía y eso era algo que no me imaginaba. Todo lo que sea darle alegrías a la afición será positivo siempre.
- El primer partido de la vuelta a la competición tras el parón por el coronavirus será el derbi. ¿Qué me dice de ese partido, es de los que piensa que puede marcar el resto de lo que quede de este extraño final de temporada?
- Es un partido especial como todos los derbis, aunque tendrá unas condiciones especiales un poco raras. Será el primer partido en el que vuelve la competición. Está claro que un derbi es especial y marca. Estoy convencido de que llegaremos en un buen momento. Estamos trabajando mucho. Veníamos de buena dinámica, aunque los resultados no estaban saliendo, pero de juego estábamos en un buen momento. El partido del Madrid fue un punto de inflexión, hicimos un buen partido y ganarle al Madrid siempre da confianza. Tenemos que recuperar esas sensaciones en los entrenos, afrontar este partido como uno más, pero sabiendo que no lo es. Ellos y nosotros queremos ganarlo.
Edgar, el partido contra el Sevilla y el final de la temporada: "Está claro que un derbi es especial y marca. Estoy convencido de que llegaremos en un buen momento"
- ¿En el vestuario se piensa aún en la posibilidad de Europa?
- Mientras haya opciones nuestra ambición es esa. Hemos luchado por ello todo el año. Han salido mejor o peor las cosas en cuanto a resultados, pero creo que estamos a tiempo de luchar por ello. Quedan once partidos y nuestra mentalidad tiene que ser intentar ganarlos todos e ir uno a uno. La idea en el vestuario es esa, ir poco a poco, partido a partido. Serán condiciones especiales, influirá también tener una plantilla amplia que nosotros la tenemos. Va a ser complicado jugar muchos partidos seguidos en poco espacio de tiempo. Tenemos que adaptarnos para dar el máximo rendimiento. Cuando se acabe veremos dónde hemos llegado y si estamos contentos o no, pero la ambición tiene que ser esa, que es la que de afrontar los partidos con la máxima garantías de intentar sacar los tres puntos.