Emerson es uno de los jugadores del Real Betis Balompié que más ha evolucionado dede que firmó por el cuadro verdiblanco. El brasileño vino a Sevilla gracias a una operación conjunta con el FC Barcelona, y a lo largo de los últimos meses se ha especulado mucho sobre la salida de Emerson al conjunto blaugrana.
Tal y como informa Diario de Sevilla, el Barcelona no tiene pensamiento de acelerar la llegada de Emerson. Uno de los inconvenientes que se presentan es la plaza de extracomunitario que aportaría Emerson. Ahora mismo el club culé cuenta con tres extracomunitarios a las órdenes de Quique Setién –Arthur, Arturo Vidal y el central del filial Ronald Araujo, que está previsto que pase al primer equipo– e incluso sí se produjera la salida de alguno de ellos también aparecen otros nombres de futuro como Lautaro Martínez o Neymar que también ocuparían esas plazas.
No obstante, es factible que algún tercer club interesado en Emerson llegue con dinero por delante y compre al jugador. Equipos como el Tottentham, Inter de Milán o el Bayer Leverkusen han estado monitorizando los avances del futbolista brasileño.
Sin embargo, el conjunto verdiblanco no tiene intención de deshacerse del jugador. Aún cumple contrato con el Betis hasta 2021 y la única manera de romperlo acabaría dejando una importante cantidad económica en las cuentas del club de Heliópolis. Por ello, no hay una preocupación evidente.