La nueva normalidad también vuelve al Betis Deportivo. La plantilla que dirige Manel Ruano se someterá, gradualmente, a los test de coronavirus y una vez ofrecidos los resultados, comenzará sus entrenamientos para preparar el play off de ascenso ante el Utrera.
La plantilla y el cuerpo técnico del filial, así como los servicios médicos, se someterá a los test entre este miércoles y este viernes en la Cruz del Campo, según ha podido saber ElDesmarque. Será a partir del próximo lunes cuando vuelvan a los entrenamientos. Lo harán, al igual que los del primer equipo, los que no den positivos ni en COVID ni en anticuerpos. La RFEF ya autorizó la vuelta a los entrenamientos con grupos superiores a diez futbolistas.
El partido de semifinales se disputaría el 18 o el 19 (sábado o domingo) de julio. La fecha exacta no se determinaría hasta el 8 de junio, cuando se haga el sorteo en la sede de la RFEF.
Si el Betis Deportivo supera esa semifinal, se jugaría el ascenso definitivo a Segunda B el sábado 25 de julio. Los clubes con derecho a disputar los play-off deberán inscribirse para ello antes del 4 de junio a las 14:00 horas.
El Betis Deportivo se enfrentará al Utrera, en un campo y fecha aún por determinar. La Real Federación Andaluza de Fútbol ya anunció que el play off de ascenso se disputará en Marbella, utilizando para ello el Estadio Municipal de Fútbol de la localidad malagueña y las instalaciones del Marbella Football Center.