En el pasado mercado de invierno, el Real Betis Balompié y más en concreto su secretaría técnica rastreó el mercado en busca de un pivote defensivo y llegó Guido Rodríguez, aunque sonó y mucho el nombre de Renato Tapia, que ha seguido en la agenda heliopolitana pero que ya ha encontrado destino.
El centrocampista defensivo peruano, de 24 años, acaba en unos días su contrato con el Feyenoord holandés, que lo fichó del Twente en 2016 y que ya ha acabado la temporada al haberse suspendido la Eredivisie. Se trataba, pues, de una gran oportunidad de mercado, pero finalmente será el Celta de Vigo el que se lleve el gato al agua.
Según apunta la edición gallega del diario As, Carlos Mouriño ya ha conseguido un acuerdo con Renato Tapia, a expensas de que el equipo vigués consiga la permanencia en LaLiga Santander en las 11 jornadas que restan.
Mide 1,85 metros y es internacional con Perú en 53 ocasiones. Renato Tapia perdió protagonismo en el club de Rotterdam con la llegada de Dick Advocaat al banquillo, y estaba dispuesto a buscar una salida en invierno, aunque al final el Feyenoord no le dejó salir y al Betis llegó Guido Rodríguez.
Ya estamos con el rollo de vender, para comprar, y luego diles adiós, Renato, ya estamos, liados si palante o pa tras, faltan 11 partidos etc, etd, etc. Igualito que Serra, pin pan pum, pa que tanto Big data, pa queeee, asi ficho yoooo tamien, vender pa comprar vaya tela, es que no hay un duro, entonces no interesa esta jugado ni ningunoooo,