Ya informó el Sevilla que no era idóneo que los aficionados se agolparan en los aledaños del Sánchez-Pizjuán durante la disputa del derbi ante el Betis. Pues bien, este llamamiento ha sido secundado por las Peñas verdiblancas, siguiendo la recomendación del Departamento de Seguridad del propio club y a requerimiento de la Policía. Por ello nada de despedir o acompañar a los autobuses oficiales el próximo jueves.
Éste es el contenido de la nota: "Desde el Departamento de Seguridad del Club y requerido por la Policía, nos han solicitado que hagamos extensivo al colectivo de Peñas Béticas y aficionados béticos en general, el que se evite fomentar concentraciones de aficionados para despedir/recibir/acompañar al autobús del Real Betis Balompié en el Hotel de concentración o en el Estadio para el próximo Derbi de éste jueves 11 de junio, dado el alto riesgo de contagio masivo por coronavirus COVID-19 que podría conllevar una concentración de aficionados de esta magnitud.
También nos indican además, que contravenir los requerimientos legales, podría acarrear sanciones administrativas y/o penales.
Hagámoslo bien, este derbi lo jugamos desde casa, anima por redes sociales y vivámoslo a través de la televisión o la radio y lo que sí debemos hacer es teñir las calles de verde, colocando la bandera del #RealBetis bien visible en tu balcón o ventana.
Comenzamos ya #ElGranDerbi".
ANIMO A LOS BETICOS A CONCERTRARSE PARA ANIMAR AL BETIS,PARA QUE LES DE SUERTE.QUE LOS ESPEREN EN LA SALIDA DE EL HOTEL Y EN LA CIUDAD DEPORTIVA.ESTE PARTIDO HAY QUE GANARLO.