El Gran Derbi está siendo ejemplo de cordialidad durante los últimos años. Atrás quedan esas disputas entre directivas o la rivalidad insana que se vivía hace más de una década. Precisamente esa grata relación la dejó implícita el Sevilla FC en el derbi, con su gran gesto con el Real Betis y Miki Roqué.
En el minuto 26, el Sevilla FC proyectó en el marcador una imagen de Miki Roqué. La megafonía acompañó este momento con aplausos de fondo. Un gesto espectacular a la par que inédito, pues nunca se había visto antes en un derbi en el Sánchez-Pizjuán. Justo diez minutos antes también se guardó un homenaje a la figura de Antonio Puerta.
Ahora el Real Betis le ha agradecido al eterno rival este gesto. "Gracias al Sevilla FC por el bonito gesto de recordar anoche a nuestro Miki Roqué en el minuto 26 de El Gran Derbi", publicaba el club en sus redes sociales.
Gracias al @SevillaFC por el bonito gesto de recordar anoche a nuestro Miki Roqué en el minuto 26 de #ElGranDerbi 👏👏👏 pic.twitter.com/hIgJwsPSZE
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) June 12, 2020
Ya ocurrió una vez, precisamente en el Trofeo Antonio Puerta, donde se homenajeó al que fuera central del Real Betis y a Dani Jarque, pero jamás había pasado en partido oficial.