El Real Betis cuenta en estos momentos con cuatro jugadores que suman cuatro tarjeta amarillas, por lo que de ver una vez tendrían que cumplir un partido de sanción. Una circunstancia a tener en cuenta en esta recta final de la temporada en la que las citas se sucederán con poco tiempo de descanso y en la que la profundidad de plantilla es clave.
Los apercibidos en el Betis son Emerson Aparecido, Andrés Guardado, William Carvalho y Sergio Canales. Tres ellos ya lo estaba antes del derbi, a los que se sumó el lateral brasileño que fue amonestado contra el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. Cuatro futbolistas con peso en el equipo, aunque ni el mexicano ni el portugués jugaron el jueves.
Si cualquiera de ellos viera la amarilla contra el Granada el próximo lunes no podría jugar contra el Athletic de Bilbao en el Nuevo San Mamés la siguiente jornada. Ya con tres cartulinas figuran Joel Robles, Aissa Mandi, Joaquín Sánchez y Álex Moreno, por lo que esté grupo está a dos de una posible sanción en la recta final de campaña.