Es Noticia
LaLiga Santander
Real Betis
Jornada 29
2-2
15/06/2020 22:00
Granada CF

Poco ruido, pocas nueces

Imagen del Betis-Granada (foto: Kiko Hurtado).
Expandir v
Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

El Betis sigue empeñado en complicarse la vida y cosechó un empate lleno de lecturas ante el Granada, la mayoría de ellas ya repetidas durante toda la temporada. Un resultado, con un estadio vacío sin público y con extraños sonidos, que habrá que ver si tiene consecuencias para Rubi. Todo cuando parecía que lograría su enésima remontada salvadora, pero la fragilidad defensiva de su equipo lo evitó.

Los verdiblancos estuvieron la mayor parte de la noche incómodos sobre el terreno de juego. El derbi y el orden del Granada tuvieron que ver en este desarrollo del partido. Durante muchas fases el equipo se atascó, pese a que siempre lo intentó, e incluso recibió el gol de Carlos Fernández a la media hora que pesó como losa.

Sin embargo, el impredecible Betis remontó en dos minutos en el tramo final del duelo. Canales, de penalti, y Tello marcaron y hacían presagiar que la complicada noche acabaría siendo solventada con una reacción final, como sucediera contra el Celta, Valencia, o hasta con el Real Madrid. Sin embargo, la incomprensible soledad de Soldado en un córner dio con todo al traste. Viejos problemas.

Hasta siete cambios figuraron en el once inicial que presentó el Betis. Sólo Joel Robles, Emerson, Canales y Fekir se mantuvieron en el equipo de los que jugaron el derbi cuatro días antes. Mandi, Pedraza, Feddal, Edgar, Guardado, Joaquín y Loren fueron las novedades en un equipo que buscaba frescura física, pero también mental tras lo sucedido contra el Sevilla.

Edgar González con la pelota (foto: Kiko Hurtado).

El Betis comenzó el partido con otro aire muy distinto al derbi, no podía ser menos, y trató de dar velocidad a la pelota. Sin embargo, el entramado defensivo del Granada ofrecía pocos espacios. Además de los de Diego Martínez advirtieron con alguna llegada como la inicial de Machis (2'). Pedraza y Emerson eran los más incisivos en el cuadro verdiblanco.

El segundo aviso del Granada fue en un disparo de Puertas que obligó otra vez a intervenir a Joel Robles (9'). El Betis manejaba el balón, con un Guardado con mucho dinamismo, pero no encontraba a sus futbolistas definitivos. Los Canales o Fekir se ahogaban en la maraña del Granada. Un disparo del cántabro (26') o un extraño remate de Edgar (28') con el pecho también sumaban ocasiones béticas.

Los verdiblancos también reclamaron un posible penalti sobre Loren, que el árbitro no consideró. Casi de seguido llegó el gol del Granada. Una pérdida de Joaquín generó una contra que Edgar no cortó condicionado por una tarjeta. La acción acabó con un pase de Puertas y el remate final de Carlos Fernández desde dentro del área (29').

El gol en contra era el peor escenario posible. Sin embargo, los de Rubi coleccionaron ocasiones para haber podido empatar antes del descanso. Primero una gran acción de Joaquín, que gambeteó en el área (33') con un pase que no encontró rematador. Luego el propio capitán (44') y Loren (43') lo intentaron de lejos sin premio.

Claro que las más clara fue para Fekir, siempre muy marcado durante toda la primera mitad. Una de las pocas veces que el francés encontró hueco lanzó un duro disparo cruzado que iba camino de la escuadra del Granada. Rui Silva, con un paradón, estropeó el empate (45'). El Betis había merecido el empate pero se iba al descanso con una peligrosa desventaja.

Segunda parte

Sin cambios al inicio de la segunda mitad, el juego se reanudó con alguna pérdida bética peligrosa. Pedraza fue el primero en probar fortuna con un disparo lejano que atajó Rui Silva (51'). El Betis daba la impresión de no tener las ideas claras, no encontraba la profundidad en esos momentos y el Granada seguía ordenado y sin fisuras. Pasaban pocas cosas y eso iba contra los verdiblancos.

Rubi movió ficha para dar entrada a Tello y Aleñá por Joaquín y Guardado pasado el cuarto de hora de la reanudación. No variaba, eso sí, el dibujo. Algunos errores en la entrega de jugadores claves denotaban dudas. Aleñá lo intentó sin tino de lejos (70'). Las llegadas eran escasas. La siguiente decisión del técnico fue sacar a Borja Iglesias y Lainez por Edgar y Loren (70').

El Panda no tardó en rematar tras una acción colectiva, pero se fue alto (73'). Poco después lo intentó Canales con un remate que salió fuera por poco (75'). Lainez había iniciado la jugada. El balón era bético, pero las llegadas no era demasiado claras. Los Duarte, Vallejo y compañía no concedían apenas espacios.

Los jugadores tras el partido (foto: Kiko Hurtado).

Barragán por Emerson fue el último cambio bético. Precisamente un centro del lateral generó un penalti sobre Borja Iglesias. Canales no desaprovechaba la oportunidad y empataba con un ajustado lanzamiento (85'). El Betis buscaba el segundo que le diera el triunfo. Y tuvo premio con gol un de Tello con un disparo cruzado que se coló en el fondo de la mallas (87'). En dos minutos los verdiblancos le dieron la vuelta al marcador.

Claro que cuando el Betis había hecho lo más difícil llegó un nuevo mazazo. Soldado empataba en el último minuto del tiempo reglamentario (90') al rematar solo en el segundo palo un balón suelto en un córner. La debilidad defensiva en el balón parado otra vez penaliza a los de Rubi, cuando habían hecho lo más complicado.

Expandir v

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. eternoinferior

    ¿donde estan los moginos que se quejaban del penalty del sevilla,porque no se quejan ahora?

  2. Rafagordillodios

    Pues í,shasíta Merino lo hubiera hecho mil veces mejor, por lo mejor, por lo menos se hubiera dejado los huevos por su Betis! Menos mercenarios que no sienten los colores y mas éticos de corazón en el campo y en el banquillo... Rubios por decencia VETE YA!

  3. Manuel

    Vasta ya hasta cuando vamos aguanta a un don nadie en el banquillo, cuando estemos en el presipicio, o cuando ya no allá remedio, Merino al frente ya.